miércoles, 22 de julio de 2015

¿Cuándo vamos a volver hacer brillar nuestro país?

¿Cuándo vamos a volver hacer brillar nuestro país?
Por: Annesdy Tellado



Estoy en un parque de Guadalajara en España, mirando  maravillado.
No es muy conocido pero me ha gustado.
Observando los detalles, me he quedado hipnotizado. 
No por los árboles y todos los componentes de la naturaleza.
Es que entre personas  parlanchinas, sin importar la edad,
niños y adolescentes  jugando hasta tarde, sin criminalidad preocupar.
Me doy cuenta que hay que tener fe en la humanidad.

Puerto Rico no aparece  geográficamente.
¿Isla sin nombre o un país invisible?

¿Y eso importa?
Si menciono: Marc Anthony, Ricky Martín, Chayanne o Nicky Jam
saben que Puerto Rico existe,
que hay talentos en otras áreas más.

¿Para qué CARAJO quiero que mi Puerto Rico siempre se haga sonar?
O ¿qué en mapa de Europa se haga notar?
¿Para qué?
¿Para qué es importante gritar a viva voz: "Yo soy Boricua pa que tu lo sepas?
O aplaudir con orgullo cuando aterrizan un avión para qué la gente sepan que hay puertorriqueños a bordo.

Me siento orgulloso de ser Boricua, no me vayan a mal interpretar,
pero me enoja que a las  cosas importantes  no se le den prioridad.

¿Para qué quiero que sepa el Mundo donde esta mi Borinquén?

Si no puedo caminar sin que tenga la perse que me puedan asaltar,
los niños no pueda correr en el parque con libertad.
Sin miedo de que por el hecho de salir de mi casa me pueden matar,
discúlpame de que también en mi hogar me pueden mi vida arrebatar.

Gente sin trabajo, sueldos sin aumentos y las facturas subiendo.
Una vida donde es rico siempre tendrá dinero,
el pobre tiene dinero porque los ayudan y el que trabaja vive como  un mendigo.

No se me pongan chanquitos conmigo,
por no escribir sobre lo maravilloso de vivir en Puerto Rico,
de sus bellas playas, hermosos ríos y
algunas personas geniales que todavía no se han marchado
pudiendo producir en otro país para poder tener un
mejor estatus económico.

Se que vas a decir, no digas eso,
los paños sucios le lavan en la casa.
¿Pero cuando todo se sale de proporción?
¿Cuando la seguridad y el gobierno no es la mejor opción?
Nadie hace nada para buscar solución.
Sólo quejarse en los estatus de las red sociales,
como sí  eso fuera la mejor aportación.
Me incluyo, yo he escrito estatus muy enojado,
por lo que está ocurriendo en nuestra hermosa isla.

¡Despierta!
Es momento de unirnos y sacrificarnos
No como los politices proponen 
que  cuando alguien propone algo
se quejan y dicen que no,  pero quieren
que la clase trabajadora sean los únicos sacrificados.

Hay que unirnos todos...porque ya los buenos no son más.
Muchos de ellos se están marchando del país,  con su corazón atado a su hermosa isla,
para poder encontrar un futuro para su bienestar

Ahora no comiencen  a criticar, que si los políticos azules, rojos o si a los verdes dejaran gobernar.

Vamos a actuar  todos.
Cuando el mundo habla de nuestra deuda, dicen:  "Puerto Rico".
Cuando en Alemania proponen a Estados Unidos intercambiarnos (aunque fuera vacilando)  dicen:  "Puerto Rico".
Que mencionan que un fin de semana matan, dicen: "Puerto Rico".

Quiero volver a escuchar que el Puerto Rico es el país más feliz del mundo.
Dejar de escuchar situaciones y que volvamos a brillar.
Con la luz que siempre no han caracterizados,
cantantes, músicos, actores, pintores, deportistas, escritores, misioneros, maestros etc... 
En todo los aspecto positivo,  cuando vamos  a otro país brillamos, nos destacamos y dejamos huella.

¿Cuándo vamos a volver hacer brillar nuestro país?

La responsabilidad es de todos.



2 comentarios:

Maritza Enid Lozada Santiago dijo...

(VExcelente escrito, falto Dios para hacer a PR Brillar.

Marisol Cruz dijo...

Fabuloso, escribiste con el corazón. De acuerdo 100%

Buscar este blog

Archivo del blog