lunes, 22 de mayo de 2017

El pasado olvidado

El pasado olvidado

por: Annesdy Tellado 

















Había una vez un hombre que deambulaba por las calles del viejo San Juan. A pesar de su mal aspecto, las personas se acercaban a él  para escuchar las fascinantes historias que tanto le gustaba narrar.
Es extraño, en su mente venían historias fascinantes, sin embargo no recordaba de donde venia, nada del pasado conocía.  Todos los días una mujer  joven que parecía ser de alta sociedad se sentaba
junto a él a compartir y a escuchar sus cuentos. Una noche,  unos jóvenes que provenían de un auto se bajaron y comenzaron a golpearlo sin ninguna justificación,  hasta dejarlo inconsciente. La joven   lo encontró en el piso y rápido corrió para ayudarlo. En su mente le llegó imágenes del pasado, una detrás de la otra.
- Joven, ¿por qué me quieres ayudar? Si yo soy el asesino de su padre. - Eso era lo único que recordaba el señor.
- Mi padre no era un santo.
- ¿Por qué mes buscas? Yo le quité a su padre.
- Usted me  regaló su dinero y mi libertad.
- ¿A precio de qué?
- Yo de nada, usted fue que pagó en la cárcel, ahora míralo aquí en la calle sin casi recordar nada.
La muchacha se marchó. El señor siguió pensando mientras que caminaba hacia el hospital.
El señor nunca volvió a ver a la joven, pero siempre existía la duda si realmente él  mató al padre de aquella mujer o fue que cayó en el juego de un engaño  de una joven ambiciosa, que fue capaz de convertirse en su amante para alcanzar  la libertad porque su padre la maltrataba, además apoderarse del dinero del mejor amigo de su papá. Aquel dinero del hombre que deambulaba y  que tantos cuentos lo escuchaba contar.

Fin

No hay comentarios:

Buscar este blog

Archivo del blog