domingo, 3 de diciembre de 2017

Khan Academy



Hoy en día existen muchas herramientas  de la WEB 2.0,  para integrarlas en nuestras bibliotecas y/o en los salones de clases, inclusive si eres padre o estudiantes,  puedes utilizarlas desde la comodidad de sus hogares. Hace varios años atrás la maestra de matemáticas de mi escuela se me acercó para integrar los recursos tecnológicos de la biblioteca para la plataforma Khan Academy.

Khan Academy es una organización educativa sin fines de lucro y fue creado en el año 2006 por el Profesor Salman Khan egresado de la Universidad de Harvard. 

En esta plataforma puedes aprender matemáticas, ciencia, computadora, economía y finanzas.
Los padres pueden practicar activamente con sus niños y los maestros pueden crear retos y metas en el cual brinda la oportunidad al educador de ver el avance de sus alumnos, convirtiendo la experiencia en un salón virtual.  En esta plataforma encontraras desde ejercicios con selección múltiples hasta repasos de las lecciones de forma diferente. 

Atrévete aprender a tu paso, arriésgate a enseñar de formas diferentes, aspira a más y conviértete en un autodidacta. 




A continuación quiero compartir algunos vídeos que encontré en la plataforma de Youtube y los utilizo como parte de la presentaciones que brindo a mis  estudiantes en la biblioteca. 




Explicación sobre el Khan Academy 






¿Cómo me registro y entro a una clase en Khan Academy?





 ¿Cómo usar Khan Academy? 



No hay comentarios:

Buscar este blog

Archivo del blog