sábado, 10 de agosto de 2013

Escribir sin Inspiración

Sección: El arte de escribir
Tema: Escribir sin Inspiración

Por: Annesdy Tellado





Muchas personas me han preguntado, si escribo solamente cuando estoy inspirado. Si las ideas vienen cuando la “musa” le da la gana de dejarse sentir.  Hay escritores que solamente escriben cuando la inspiración les llega. Eso quiere decir,  que hasta que  la “musa” no toque su entendimiento no escriben.  La triste realidad es que si quieres dedicarte a esta profesión, no puedes depender solamente cuando te inspire. En mi caso personal, la inspiración llega en algunas ocasiones a mi vida cuando menos me lo espero, pero en otras tengo que irme a buscarla mientras que escribo.




Por eso hay unas recomendaciones que quiero compartir:

1.       Coloca un horario de trabajo diario.
2.       Cuando te lleguen las ideas debes  anotarlas en una libreta, en tu teléfono inteligente o en algún lugar de apunte que se encuentre más accesible en ese momento.  (Hay colegas  que no les gusta escribir sus ideas porque piensan que si son buenas el subconsciente se los recordará en el momento indicado.)
3.       Combina tus experiencias personales, con las personas que te rodean y mézclalas con tu  imaginación.  Dan buenos resultados.
4.       Deja que tus personajes te sorprenda. No es saludable para el escritor saber todo lo que va a ocurrir en la novela anticipadamente.
5.       Cuando termines tu jornada de trabajo y quieras añadir unas ideas para escribirlas al otro día, lo puedes hacer. Dejar esas anotaciones en paréntesis y en otro color.

Considero que cada escritor tiene su propio estilo, pero no podemos olvidar que cada género literario tiene sus propias reglas. Tampoco podemos pasar por alto la  ortografía, son detalles que van a la mano de un escritor.  Si tienes alguna duda de cómo se escribe una palabra busca en google, un diccionario y recuerda que existe el Word, que te subrayará algunos errores ortográficos.


¡Vamos anímate y comienza escribir!



La semana que viene les enseñara a escribir novelas, novelas cortas y minis novelas.

Si quieres que escriba sobre otro tema, con gusto me  lo pueden pedir.

No hay comentarios:

Buscar este blog

Archivo del blog